¿Alguna vez has pensado en viajar en el tiempo?
¿Qué efectos ha tenido el tiempo en nuestra historia?
Crea una cápsula del tiempo y guárdala para el futuro

Pensemos sobre el futuro  y reflexionemos sobre el efecto que el tiempo tiene en nuestra vida. En esta actividad, vas a crear una cápsula que contenga cosas super especiales dentro de ella y ponerla en un lugar seguro para poder abrirla en el futuro.

Materiales

Mira algunas sugerencias:

Busca objetos que tengan un significado especial para ti, como: 

  • Una foto que te encanta
  • Un juguete con el que solías jugar mucho pero que ya no usas
  • Una caja y otro recipiente que puedas usar como cápsula

O entonces usa:

  • Papel
  • Bolígrafo
  • Recortes de periódico

Pasos

Este es un ejemplo de cómo hacer la actividad:

1. ¡Imagina!

¿Alguna vez has pensado en viajar en el tiempo? Al pensar en el futuro, ¿qué recuerdos te gustaría llevarte? ¿Qué es importante para ti hoy en día que te gustaría recordar o revivir el día de mañana?

2. ¡Crea!

Escoge los artículos que pondrás dentro de tu cápsula del tiempo. Puede ser una foto, una carta que quieres leer en el futuro, una lista de cosas que te gustan, un dibujo del contorno de tu mano, recortes del periódico de hoy… Incluye cualquier objeto que consideres importante, pero que no te hará falta en este momento.

Crea tu cápsula usando materiales que ya tienes en casa, como una caja de cartón, un vaso de plástico, ¡o cualquier otro material que puedas imaginar!

¡Envíasela a tu “Yo del futuro”! Pon los artículos en el recipiente (que tú mismo puedes crear, usar un recipiente de plástico o una caja de cartón) y ponle una etiqueta que diga “Cápsula del Tiempo de…” con tu nombre y la fecha en la que la creaste. Si quieres, define el tiempo que tu cápsula permanecerá cerrada hasta que decidas revelarla de nuevo. Busca algún lugar creativo para esconder tu cápsula. Puede ser el fondo del clóset o cualquier otro lugar donde la puedas olvidar por un tiempo.

3. ¡Comparte!

Antes de guardarla, comparte con tu familia y amigos enviándoles una foto tuya con tu cápsula, o mostrándosela y contándoles qué tipo de objeto te gustaría ver en el futuro. Aprovecha para hacerles preguntas sobre lo que ellos guardarían en una cápsula del tiempo, y por qué.

Sugerencia

¡Invita a más gente a crear cápsulas del tiempo contigo!

¡Fotos que inspiran!

Agradecimiento

Esta actividad fue creada por el proyecto Parque de Farrapos. Publicamos una versión especial para el sitio Aprendizaje Creativo en Casa, a partir de la original
Cápsula del Tiempo 

¡Comparte!

Conéctate y juega… ¡aunque sea a distancia!
Comparte tus creaciones en las redes sociales con tus amigos, amigas, familiares y con nosotros, también.

Usa las hashtags #JugarConecta
y #AprendizajeCreativoenCasa

¿Te gustó este sitio? ¡Ayúdanos a divulgarlo!
¡Envíales el link de este sitio a tus familiares y amigos!