Ayuda a tus amigos a entender lo importante que es la prevención en el confinamiento para protegerse del COVID-19

En este momento de cuidados, es muy importante que todos hagan su parte de prevención para que podamos retomar nuestras actividades pronto. Una buena campaña de informaciones y sugerencias puede ayudar a mucha gente a prevenirse y buscar actividades divertidas en este tiempo de cuarentena. 

¿Te has puesto a pensar que existen varias formas diferentes y creativas de darle un mensaje a alguien? La improvisación musical es una de ellas, pues podemos jugar con rimas y ritmo mientras compartimos una idea o información. ¿Qué te parece si hacemos una canción improvisada para compartirla e invitar a tus amigos a hacer la suya?

Si quieres hacerla más especial, puedes construir algún instrumento musical para ayudar al ritmo de tu canción, como una maraca, un pandero o cualquier otro instrumento que se te ocurra.

Entonces vamos manos a la obra y… ¡a rimar!

Materiales

  • Una App  para grabar y compartir audio. Un ejemplo es https://vocaroo.com/, un sitio gratuito que te permite grabar en línea, en PCs y Smartphones sin tener que hacer login y fácil de compartir en redes sociales y Apps de mensajes.
  • Lápiz y papel para hacer un borrador de tu canción.

Pasos

Mira un ejemplo de cómo hacer la actividad:

1. ¡Imagina!

¿Alguna vez has escuchado una canción improvisada? El primer paso es escuchar varios ejemplos para inspirarte y crear la tuya. Puedes usar Internet para hacer tus búsquedas y ver videos. Aprovecha y pregúntale a tus familiares si han escuchado canciones improvisadas y si te pueden dar alguna idea. ¿Cómo podrías hacer una canción improvisada para hablar de prevención y buenas formas de enfrentar la cuarentena?

2. ¡Crea!

¡Manos a la obra! Llegó el momento de jugar con versos, rimas y ritmos. Puedes hacer un borrador de tus primeras ideas antes de grabar o puedes improvisar y dejar que tus ideas vengan con la música. Si necesitas un instrumento musical, aprovecha los materiales que ya separaste. Usa una grabadora para grabar tu canción. Puede ser con el sitio que te sugerimos o lo que sea más fácil para ti, en tu PC o tu Smartphone.

3. ¡Comparte!

El mensaje que quieres transmitir está listo, ¡a compartir! Envíale tu canción improvisada a tus grupos de amigos y familias por Apps de mensajes de texto. Invítalos a escucharla y anímalos a que hagan su propia canción y te la envíen. Pueden hablar sobre el mismo tema o escoger un tema diferente para jugar con las rimas cantadas. ¿Qué te parece?

Sugerencia

Para inspirarte, ¡busca videos de canciones improvisadas en YouTube!

Autoría

Esta actividad fue creada por la Red Brasileña de Aprendizaje Creativo

¡Comparte!

Conéctate y juega… ¡aunque sea a distancia!
Comparte tus creaciones en las redes sociales con tus amigos, amigas, familiares y con nosotros, también.

Usa las hashtags #JugarConecta
y #AprendizajeCreativoenCasa

¿Te gustó este sitio? ¡Ayúdanos a divulgarlo!
¡Envíales el link de este sitio a tus familiares y amigos!